jueves, 20 de abril de 2017

La música que da hambre

Actualmente hay muchas formas de marketing en establecimientos de servicio de alimentos, pero,
¿qué me dirías si hay una nueva técnica mediante música que te incita a comer más sin que te des cuenta?
Soundtrack your Brand fue fundada en el año 2013 por Ola Sars y por Andreas Liffgarden, un antiguo ejecutivo de Spotify.
Esta compañía tecnológica vinculada a Spotify sostiene que las personas comemos por los oídos.

Según un estudio elaborado cruzando millones de datos, se nota especialmente en postres y acompañamientos como helados y patatas fritas, en los cuales hubo un aumento entre el 9% y 11%,
siendo principalemte los postres el porcentaje más alto.
El producto de Soundtrack your Brand se trata de la elaboración de listas de canciones especializadas para el negocio creadas para que suenen de fondo y difundan los "valores" de la marca, aumenten la satisfacción de los clientes y obviamente, produzcan más ventas en los negocios.

Esta comitiva realizó un experimento en varios locales de comida rápida, lo que se notó en seis meses como habían aumentado las ventas. Este hecho se producía cuando los clientes escuchaban música "pensativa", debido a que tardaban más en comer o también con una mezcla de canciones conocidas con otras mucho menos. Un efecto contrario cuando se reproducen temas muy conocidos, ya que generan distracción y no centrarse realmente en la consumición.
Soundtrack tiene en cuenta factores como la hora del día o la edad y es tipo de gente, de esta manera crea un ambiente adaptado al consumidor.
La conclusión de esta empresa es que el elegir la música equivocada puede traer consecuencias directas sobre las ventas y provocar un rechazo y distraer al consumidor, indicó Sars a la revista digital "Quartz".

Resultado de imagen de gente comiendo

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